TRAYECTORIA

La Cátedra de Ética Ambiental surge como parte del interés mutuo entre la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la Universidad de Alcalá. La Fundación TPGB tiene entre sus objetivos prioritarios el estudio y la promoción de los valores ambientales, mientras la Universidad de Alcalá cuenta con una amplia trayectoria en los estudios ambientales en España (fue la segunda en implantar estos estudios, aun antes de que se aprobara como titulación reglada para todo el país). Tras varios meses de contactos mutuos, se decide en abril de 2013 que la colaboración entre la Fundación TPGB y la Universidad de Alcalá se concrete en la creación de esta cátedra de investigación, que se formaliza en un convenio suscrito entre ambas instituciones en mayo de 2013. Pocos días más tarde, se celebra el acto oficial de presentación de la cátedra, con asistencia del Rector y la Vicerrectora de Investigación, por parte de la UAH, y del Presidente y demás patronos de la Fundación TPGB. Dicho convenio alcanzó una duración de siete años, finalizando en el año 2020.

Desde el inicio, hemos comenzado a organizar las actividades de la cátedra, puesto en marcha esta página web, abierto un canal de Youtube, un blog y unos sitios de referencia en las redes sociales más conocidas (FacebookTwitter y Linked In).

En cuanto a actividades, durante estos años se han puesto en marcha varias líneas de trabajo: cursos de verano, formación (curso trasversal de ética ambiental), seminarios de especialistas, documentos y proyectos de investigación.