Inventario ambiental de parroquias en la diócesis de Madrid

Encuesta_Diocesis

El año 2017 el Sr. Cardenal de Madrid creó en la diócesis una Comisión de Ecología Integral (CDEI), ahora enmarcada en la Vicaría de Desarrollo Humano Integral. La misión de esta comisión es ayudar a la diócesis a promover un mejor entendimiento de la tradición cristiana en relación con la conservación ambiental, así como a favorecer la aplicación de la encíclica Laudato Sí tanto en la vida espiritual como en la gestión ambiental de las distintas instituciones católicas diocesanas.

Una de las iniciativas que está promoviendo esta comisión es la realización de un inventario sobre la situación ambiental de las parroquias de la diócesis de Madrid, con ánimo de conocer mejor el punto de partida y poder ayudar a los párrocos –y al conjunto de la diócesis-  a realizar acciones concretas que ilustren la conversión ecológica que el Papa Francisco pide a todos los católicos:  "Espero también que en nuestros seminarios y casas religiosas de formación se eduque para una austeridad responsable, para la contemplación agradecida del mundo, para el cuidado de la fragilidad de los pobres y del ambiente" (Papa Francisco, Laudato si, 2015, n. 214). Para ayudar en la realización de la encuesta, la CDEI cuenta con el apoyo de la cátedra de ética ambiental de la Universidad de Alcalá, cuyo director es miembro de la comisión diocesana. 
Este inventario se basa en una sencilla encuesta que puede cumplimentarse por el párroco o persona que lleve la gestión material de la parroquia. Se puede rellenar en este enlace:

https://es.surveymonkey.com/r/invent_parroquias